Textos

Texto

1420
166

Educación superior y mercado laboral: relación ética humanista

ACUEDI
10/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Cada vez en menor medida el mercado laboral mexicano se distingue por la permanencia y estabilidad del empleo en el sector público y en el sector productivo. Esto se le atribuye principalmente al impacto que han tenido la innovación tecnológica y la generación del conocimiento en el mundo. Tanto la producción agrícola como industrial, otrora pilares de la economía, han cedido el paso a favor de los servicios y el comercio. En este sentido, resulta cada vez más difícil encontrar empleos duraderos y estables. En el mundo, se ha incrementado la subcontratación, la terciarización de la economía y el teletrabajo. Por ejemplo, son menos los trabajadores de planta en las fábricas, de profesores de base en las instituciones educativas y de contratos seguros para los jóvenes. La brecha de la desigualdad social se amplía cada vez debido a la diversidad de capacidades y la obtención de ingresos en el mercado laboral. Es por ello que en el presente ensayo, se encontró que la educación superior juega un papel importante, considerada ya no sólo como una institución cultural y política, sino también con un reconocimiento a su carácter económico. Además, las actuales exigencias del mercado laboral y la educación superior, necesitan también de una nueva relación en un contexto de ética humanista.


Alejo López, S. et al. (2007). Educación superior y mercado laboral: relación ética humanista. Acta Universitaria, 17 (3), pp. 20-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI