Textos

Texto

900
118

Modelo de calidad de la coordinación de superación del personal académico de la Universidad de Guanajuato

ACUEDI
07/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Universidad de Guanajuato, a través de los tiempos, ha emprendido constantes acciones para orientar y reorientar su quehacer, a la vez que ha establecido estrategias que favorezcan el desarrollo de sus funciones y simplifiquen sus procesos en las cuales se aplican metodologías que coadyuven al cumplimiento de su misión institucional, bajo el compromiso de lograr la excelencia académica. Esto se realiza por medio de varias direcciones y la coordinación académico-administrativa que propician el cumplimiento de esta responsabilidad compartida que nos ha sido encomendada. La Coordinación de Superación del Personal Académico (COSUPERA) consciente de su compromiso consideró pertinente, a partir de febrero de 2001, elaborar un plan estratégico de trabajo para lograr la calidad de sus servicios. Es así que inició una serie de actividades como: Elaborar el diagnóstico utilizando como instrumentos la matriz de Fuerzas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades (FODA), con la participación de todas las personas que laboran en esta Coordinación; posteriormente se continuó con una serie de sesiones para revisar aspectos teórico-metodológicos de los programas de calidad haciendo énfasis en la teoría de sistemas, procesos, procedimientos, satisfacción del usuario, programas de calidad y algunas estadísticas aplicables a los mismos, para que el equipo comprendiera que su participación en este programa era fundamental para el logro de los objetivos.


Catalina Martínez, P. et al. (2005). Modelo de calidad de la coordinación de superación del personal académico de la Universidad de Guanajuato. Acta Universitaria, 15 (3), pp. 9-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI