Textos

Texto

1556
147

Caracterización de algunos parámetros físico químicos del agua y sedimento del Lago Zempoala, Morelos, México

ACUEDI
07/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se analizaron algunas condiciones físicas y químicas del agua y sedimento del Lago Zempoala durante un ciclo anual. Este cuerpo de agua puede considerarse como monomíctico. El oxígeno disuelto y el bióxido de carbono presentaron valores que indicanprocesos de descomposición, sobre todo en algunas áreas de la zona litoral y en el fondo, relacionado esto con la concentración de materia orgánica; se considera que el proceso continuo de eutrofización, provocado por diversas razones, permite observar claras diferencias entre la zona trofolítica y la tropogénica en este lago. El sedimento se caracterizó como rico en materia orgánica, con zonas en donde el pH tiende a la acidez y presenta cantidades variantes de nutrientes, correspondiendo al grado de descomposición del detritus. Las condiciones y dinámica del sedimento, se ven reflejadas en el resto de la columna de agua, considerándolo un sistema productivo con tendencia a la eutrofización.


Díaz Vargas, M. et al. (2005). Caracterización de algunos parámetros físico químicos del agua y sedimento del Lago Zempoala, Morelos, México. Acta Universitaria, 15 (2), pp. 57-65.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI