Textos

Texto

1160
410

Desarrollo, integración y cooperación en América Latina y Asia-Pacífico: perspectivas y rol de Japón

ACUEDI
18/01/2018
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 30

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 780 051 / info@acuedi.org

ENVÍOS A NIVEL NACIONAL



Los cuatro artículos aquí reunidos pretenden iniciar una discusión más activa sobre las relaciones entre América Latina y la región del Asia-Pacífico. Los autores intentan así analizar el pasado y el presente de dichas relaciones, en particular desde la perspectiva de Japón, y buscar un nuevo horizonte para ellas en este siglo. En un marco de globalización y de reacomodo de las hegemonías tanto económicas como políticas, junto con el afianzamiento de las democracias en la región, los artículos analizan temas como desarrollo y cooperación internacional entre el Asia del Este y Latinoamérica, comparando las dinámicas de desarrollo de los países implicados (agroindustria, industria automotriz, criaderos de salmón, etc.). Asimismo, se plantea una revisión de la relación comercial asimétrica del Perú con el oriente de Asia para hacerla más equitativa. Finalmente, la perspectiva política revisa las posibilidades de cimentar la relación que tiene actualmente tanto Japón como los países de nuestra región.


Murakami, Y. (Ed.) (2017).Desarrollo, integración y cooperación en América Latina y Asia-Pacífico: perspectivas y rol de Japón. Lima: IEP


Páginas: 199

ISBN: 978-9972-51-625-2

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI