Textos

Texto

3352
563

Historia regional: Enfoques y articulaciones para complejizar una historia nacional

ACUEDI
05/09/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este libro presenta una serie de artículos cuyas primeras versiones –comentadas y luego reelaboradas por sus autores– se presentaron en las “Terceras Jornadas Interdisciplinarias de Investigaciones Regionales. Enfoques para la Historia” en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET, Mendoza) durante agosto de 2013. Los trabajos seleccionados son representativos de las actuales orientaciones de las problemáticas histórico-regionales desde una pluralidad de enfoques teórico-metodológicos aplicados a variados problemas. El resultado consiste tanto en investigaciones novedosas y relevantes como en la apertura de nuevos espacios para la indagación de líneas todavía inexploradas. Geógrafos, arquitectos, economistas e historiadores presentan aquí perspectivas que ayudan a construir una historiografía argentina que no provincializa la región, sino que la enfoca problemáticamente, con la mirada puesta en totalidades cambiantes, como los espacios económicos, las cambiantes formas de la construcción política nacional o los diversos mundos que atraviesan nuestras historias particulares como historia de un país.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bonaudo, M. & Richard-Jorba, R. (2016). Historia regional: Enfoques y articulaciones para complejizar una historia nacional. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI