Textos

Texto

429
60

La indefensión de los filósofos ante el desafío moral de nuestro tiempo

ACUEDI
23/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A la hora de encarar los problemas morales de nuestro tiempo, cabria hacerlo desde dos perspectivas bien distintas. La primera se atendría a la fundamentación de la moral en general, mientras que la segunda se preocuparía por su extensión, interesándole averiguar quiénes son exactamente aquéllos para con los cuales nos vemos obligados moralmente. El primer aspecto es una consecuencia del proyecto ilustrado de procurar a la ética una fundamentación racional que viniese a sustituir a la religioso-tradicional. Las corrientes utilitarista y contractualísta son tomadas como puntos de referencia para este análisis. La segunda perspectiva aborda una serie de problemas hada los que sólo nos hemos sensibilizado desde hace unas pocas décadas. En definitiva se trata de responder a la pregunta de quién compone la comunidad ética. ¿Acaso contamos realmente con las generaciones venideras, los disminuidos físicos y psíquicos, o los propios niños, cuando compulsamos nuestras obligaciones morales?


Tugendhat, E. (1991). La indefensión de los filósofos ante el desafío moral de nuestro tiempo. Isegoría, (3), pp. 107-118

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI